miércoles, 15 de agosto de 2018

L'Iber y El Carmen nueva colaboración museística


El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda ha inaugurado una muestra de animales que les ha cedido el Museo L’Iber de Valencia dedicado a los soldaditos de plomo y que contiene una colección que supera las noventa mil unidades.

En la colaboración que han llevado a cabo ambos museos y que permanecerá expuesta en el museo de Onda, hasta finales de septiembre, se pueden ver alrededor de doscientas piezas diferentes de diversos animales y que forman parte de la colección del museo valenciano.

El director del museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda, Joan Llidó, indica “que es una colaboración más de las constantes colaboraciones que llevamos a cabo con diferentes museos y que ya hemos tenido diversas con el Museo de Vilafamés, de la Valltorta, del Taulell, etc. y que continuaremos en esta línea intentando dar a conocer el Patrimonio Museístico Valenciano”.

Por su parte Alejandro Noguera, director del Museo L’Iber museo de los soldaditos de plomo, considera que “la colaboración de L’Iber con el Museo de Ciencias Naturales, está siendo muy provechosa y que de cara al futuro llevaremos a cabo nuevas actividades encaminadas a difundir nuestros propios fondos”.

Esta es la primera participación conjunta de ambos museos que esperan que el próximo año puedan llevar a cabo una muestra más amplia y que abarque otros campos como puedan ser el montaje de escenas de casa, animales y oficios, etc. “todas las puertas han quedado abiertas para continuar trabajando juntos” han remarcado ambos directores.

http://www.castelloninformacion.com/museo-ciencias-naturales-onda-animales/

https://www.laplanaaldia.com/onda/noticias/175770/el-museo-de-ciencias-naturales-el-carmen-de-onda-inaugura-una-muestra-de-animales-cedida-por-el-museo-liber-de-valencia

http://www.eltriangulo.es/contenidos/?p=77303






No hay comentarios:

Publicar un comentario