lunes, 25 de junio de 2018

Animales y cerámica de artistas ondenses

El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda se ha unido a la conmemoración del cincuenta aniversario del Museo del Azulejo Manolo Safont a través de una exposición en la que recoge una muestra de azulejos, de su propiedad, que en su día realizaron una serie de pintores-artesanos de los años sesenta en la que el tema central son los animales.

Los azulejos fueron decorados por diseñadores de la época que quisieron, en aquel momento unirse a las actividades y dinámica del Museo de Ciencias con una muestra de lo que era la principal industria de la población. En la muestra se pueden ver trabajos de reconocidos ceramistas como Rosendo Estellés, Salvador Aguilella, Cipriano Castelló o Isidoro Sansano, así como empresas que los elaboraron como Azulesma, Ades, Iberondense, Ballesmar o Ceramica M. Abad.


Con esta exposición el museo de Ciencias quiere conmemorar, a la vez, los veinticinco años que, Vicent Estall, lleva al frente de la institución cerámica. La muestra está compuesta por una treintena de azulejos, decorados con animales, de los casi doscientos que contienen los fondos del Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda.

http://www.castelloninformacion.com/onda-museu-de-ciencies-naturals-el-carmen-vicent-estall-50-aniversari-del-museu-del-taulell-salvador-aguilella/

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/0carmen-abre-exposicion-azulejos-decada-60_1155591.html

https://www.laplanaaldia.com/onda/noticias/174013/el-museo-de-ciencias-naturales-el-carmen-de-onda-se-ha-unido-a-la-conmemoracion-del-cincuenta-aniversario-del-museo-del-azulejo-manolo-safont





No hay comentarios:

Publicar un comentario