domingo, 4 de octubre de 2015

Proxima exposición en el Museo

El museo de Ciencias Naturales el Carmen y la Escola d’Art Superior de Disseny de Castelló están preparando una exposición que bajo el nombre de Ceranimalia 2015 reunirá en el museo de Onda las obras que han realizado los alumnos de este centro formativo que este año ha celebrado sus treinta años de vida impartiendo diferentes disciplinas artísticas.

La muestra se enmarca dentro de las colaboraciones que desde el Museo de Ciencias se llevan con diferentes centros e instituciones. “La exposición de carácter didáctico es el resultado de la labor educa¬tiva del profesorado y del continuo trabajo del alumnado. Muestra una colección de obras, que responden a tres propuestas frescas e innovadoras, realizadas durante el curso 2014-2015, en los Ciclos Formativos de Grado Superior de Ilustración, Cerámica Artística y Recubrimientos Cerámicos” indica Mª Lucrecia Bernal coordinadora del proyecto.

La muestra se inaugurará el próximo quince de octubre y será el pistoletazo de salida de diferentes actos que servirán para conmemorar los cincuenta años de existencia del Museo de Ciencias Naturales el Carmen.
El director del Museo, Joan Llidó, destaca la importancia de las instalaciones que dirige e indica que “esta es una posibilidad de colaborar conjuntamente y ofrecer a los visitantes del museo nuevos atractivos y al mismo tiempo que los alumnos de la escuela tengan una posibilidad de expresarse libremente y de dar a conocer sus propios trabajos.”

La exposición permanecerá en las instalaciones museísticas hasta el día 20 de diciembre y, pasadas las fiestas navideñas se instalará en el Museu de Belles de Arts de Castelló. Esta es la segunda exposición de estas características que ha organizado el Museo de Ciencias Naturales el Carmen, habiendo tenido a lo largo del pasado año una muestra a cargo de los alumnos de la Escuela Superior de Cerámica de la Moncloa de Madrid y que tuvo un notable éxito.

http://www.laplanaaldia.com/onda/noticias/133547/el-museo-del-carmen-y-la-escola-d-art-superior-de-disseny-de-castello-preparan-la-exposicion-ceranimalia

http://www.levante-emv.com/…/museo-carmen--aco…/1322540.html

http://www.castelloninformacion.com/museo-carmen-onda-easd-de-castellon-ceranimalia-2015/

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/carmen-onda-inaugura-exposicion-ceranimalia_956836.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario