viernes, 9 de mayo de 2014

El Cosmicosaurio visita Onda


El Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda, con el patrocinio de Caixa d'Onda, celebrará este año por todo lo alto el Día Internacional de los Museos, que tiene lugar el próximo día 18. Para ello ha organizado una completa programación que arrancará los días 15 y 16 de mayo, con la instalación en la biblioteca del museo del Planetario Cosmicosaurio, una actividad que se presenta por primera vez en la provincia de Castellón.

Se trata de una cúpula de 3×6 metros con capacidad para 25 personas, en la que se proyectarán dos documentales: uno relacionado con los planetas y las estrellas y otro que versará sobre la vida de los dinosaurios, con imágenes proyectadas de forma tridimensional.

El director de museo, Joan Llidó, destaca que “es una actividad diferente y muy atractiva, sobre todo para los más pequeños, ya que les aporta un conocimiento del sistema solar y la vida de los animales prehistóricos distinto al que puedan aprender en los libros”. A su vez, Llidó agradece la colaboración de la Caixa Rural d’Onda, entidad que patrocina el Cosmicosaurio.

Asimismo, para el domingo 18, el Museo de Ciencias Naturales El Carmen está ultimando una serie de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos y que se centrarán en la música, la literatura y la magia.

http://castellonconfidencial.com/cosmicosaurio/

http://arrelsonline.es/not/4741/el-museo-de-ciencias-el-carmen-albergara-el-planetario-cosmicosaurio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario