miércoles, 10 de julio de 2013

El Museo de Ciencias Naturales el Carmen cede obras al MUVIM de Valencia

El Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda (Castellón) colabora con la exposición 'Las brujas y su mundo' que inaugurará el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) el próximo día 11 y que podrá visitarse hasta el 29 de septiembre.
En concreto, el museo ondense ha cedido algunos de sus animales disecados para que formen parte de esta exposición que se centra en la historia de la brujería a través de sus múltiples manifestaciones y abarca tanto aspectos históricos como antropológicos e iconográficos.
La cesión del museo ondense está formada por un buho real, dos cuervos, una lechuza, una culebra, un murciélago gigante y una rana de la especie Goliath.
Todos estos animales han sido trasladados a Valencia para ser utilizados en esta muestra de la que también forman parte fondos de distintos museos como el de Calcografía, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, el Museo de Segrelles de Albaida, o el Museo del Traje, entre otros espacios museísticos y colecciones particulares. De todas estas aportaciones cabe destacar 20 grabados de Goya vinculados a esta temática.
El director del Museo del Carmen, Joan Llidó, comenta que el trabajo de colaboración con otros museos que se está llevando a cabo desde el año pasado "permite dinamizar nuestro museo con exposiciones temporales de distinta índole a fin de ofrecer más alicientes a los visitantes".
De hecho, Llidó destaca que, para el próximo año, el Museo del Carmen albergará dos exposiciones fotográficas sobre árboles monumentales cedidas por el MuVIM.
Asimismo, cabe recordar el convenio firmado recientemente entre el Museo del Carmen y el Bioparc de Valencia, mediante el cual se obtienen descuentos en ambos espacios presentando la entrada del otro. Muestra de estas colaboraciones museísticas fue también la exposición 'Sombras de dinosaurios' que albergó el museo ondense a finales de 2012 y que fue cedida por los museos de Morella y Cinctorres.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/10/castellon/1373471530.html

http://www.eltriangulo.es/contenidos/?p=38810

http://arrelsonline.es/not/3499/el_museo_del_carmen_colabora_con_el_muvim_en_una_exposicion_de_brujeria/

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/espectaculos/onda-colabora-en-una-exposicion-de-brujeria_825821.html#

http://el7set.com/not/10000/el_museo_del_carmen_colabora_con_el_muvim_en_una_exposicion_de_brujeria/




No hay comentarios:

Publicar un comentario