viernes, 8 de marzo de 2013

Las fallas de Burriana se asoman al Museo del Carmen


El museo de ciencias naturales el Carmen de Onda reabre sus puertas este sábado después de las obras de restauración y mejora de sus instalaciones y lo hace con una muestra fotográfica sobre las fallas de Burriana y los animales en las que, a través de una veintena de fotos se puede ver la representación de diversoss animales que aparecieron, durante las fallas del 2012, en los diferentes monumentos.

La representación de animales en los monumentos falleros de Burriana es el objetivo de esta muestra que ha sido realizada por Jorge Romero Alamán y por J. Joan Llidó, director del propio museo durante la celebración de las fiestas falleras del pasado año. Los objetivos de sus cámara recogieron diferentes instantáneas de animales en las fallas que ahora, un año después, cuelgan de las paredes del Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda como una prolongación hacia el exterior de sus instalaciones.

El director del Museo el Carmen, J. Joan Llidó, ha indicado que lo que se pretende es reflejar el mundo de los animales en los diferentes espacios y en este caso es en las fallas de Burriana” en donde cada año se representan un sinfín de animales, algunos de los cuales, a partir de ahora se pueden ver en el museo siendo el objetivo principal de la muestra abrir al exterior el museo y demostrar que existen numerosas posibilidades tanto en el mundo de la ciencia como en diferentes manifestaciones plásticas”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario