miércoles, 21 de mayo de 2014

El Museo del Carmen celebra el Día Mundial de los Museos

El Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda ha vivido este domingo una jornada especial en conmemoración del Día Internacional de los Museos, con varias actividades culturales.

Los actos se han concentrado, sobretodo, durante la mañana, empezando por el concierto en acústico del músico de Castellón F.J. Silvestre, quien ha interpretado muchos temas conocidos, la mayoría versiones de las canciones más famosas de los Beatles con su toque personal y su admirable voz.

Seguidamente, en el aula, ha sido el turno del escritor de Suera, afincado en Onda, Vicent Pallarés, quien ha presentado su último libro, 'Masculí plural', un compendio de 15 relatos cortos protagonizados por hombres. Pallarés ha hablado también de El Pont de les Lletres, una cooperativa formada por un grupo de personas con inquietudes literarias, cuyo objetivo principalmente es difundir la literatura escrita en catalán.

Después ha sido el cantante de hip-hop de Burriana, MC Alberto, quien han presentado el nuevo videoclip de una de las canciones de su segundo trabajo. Tras el visionado, MC Alberto ha hablado de los escenarios en los que ha sido grabado el videoclip del tema “Parece”, en distintos municipios de la provincia. Asimismo, ha dado pinceladas de lo que será su próximo trabajo musical.

Ya por la tarde, el dúo formado por Santi Alcalá y Emilio Dávila, de Aescena, han realizado un sketch hilarante que forma parte de uno de sus espectáculos con el título ¡Ahí va eso!.

Esta completa programación se ha completado durante los días 15 y 16, con la instalación en el espacio de la biblioteca del museo del Planetario portátil Cosmicosaurio, una cúpula que han visitado numerosas personas para disfrutar con las proyecciones del sistema solar y de la vida de los dinosaurios. Esta actividad ha sido patrocinada por la Caixa Rural d’Onda.

http://www.eltriangulo.es/contenidos/?p=46939




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario