viernes, 2 de mayo de 2014

El MUVIM en el Museo del Carmen

El Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda acoge una nueva exposición fotográfica procedente en esta ocasión del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM). Se trata de “En-Arborar”, una colección que recoge más de 50 imágenes que representan ejemplares arbóreas autóctonas de la Comunitat Valenciana.
La muestra cuenta también con paneles explicativos en los que se hace un repaso a la importancia forestal de estas especies mediterráneas y se enseña a la vez a proteger las masas boscosas sobre las cuáles se muestra el impacto de las estaciones meteorológicas.
La exposición, que permanecerá abierta hasta mediados de junio, forma parte de los intercambios de fondos museísticos que ambas instituciones vienen llevando a cabo desde el pasado año, cuando el Museo del Carmen prestó un total de siete animales para una exposición sobre brujería que se llevó a cabo en las instalaciones del MUVIM, ubicadas en Valencia.
El director del museo ondense, Joan Llidó, señala que “esta muestra es una actividad más que pretende llevar a cabo una dinamización del museo como punto de referencia cultural en la provincia de Castellón”.
Junto a esta exposición del MUVIM, puede verse, también, la exposición “Ceranimalia”, inagurada el pasado 8 de marzo, en la cual se presentan más de cien piezas de cerámica realizadas por los alumnos de la Escuela de Cerámica de la Moncloa de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario