jueves, 16 de mayo de 2013

Nueva exposición en el Museo


El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda, con motivo del día internacional de los museos que se celebra el día 18 de mayo,  abrirá al público en la biblioteca del propio museo una exposición en la que se recogerá, por un lado, una muestra de los restos arqueológicos que son propiedad de la misma institución y una exposición de libros dedicados al mundo de las ciencias datados de los siglos dieciocho y diecinueve.

Con esta iniciativa, que permanecerá expuesta al público hasta finales de junio se pretende catalogar y mostrar esta importante parte del patrimonio provincial en la que se recogen restos que van desde la prehistoria pasando por los romanos o los griegos y en ella se podrán ver cerámicas, hachas, ánforas y una muestra de pequeños restos de mosaicos.

De entre los libros dedicados al mundo de las ciencias se podrán ver libros, en diferentes idiomas, pero todos ellos relacionados con el panorama científico de la época. La exposición estará abierta hasta el mes de julio.

Este es el segundo año consecutivo que el Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda celebra actos especiales con motivo del día internacional de los museos incorporándose de esta manera a la celebración que festejan la práctica totalidad de museos del mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario