martes, 27 de febrero de 2018

La exposición de Julio Salvatierra visita Artana

La exposición “El legado de Julio Salvatierra” muestra en la sala de exposiciones del Museo de la Minería de Artana una muestra de sus trabajos pictóricos acompañados por algunos animales provenientes del Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda.
Esta exposición, organizada por la Cooperativa Agrícola San José de Artana en colaboración con la Fundación de Cooperativas de Castellón (Funcoopcas), supone el regreso de Salvatierra a Artana después de que en los años setenta la visitara personalmente mientras que ahora es su obra la que la visita para conmemorar los diez años de su fallecimiento.
La exposición muestra pinturas de pequeño y mediano formato en las que destacan los insectos como principales protagonistas, no exentas de otras indicaciones artísticas del propio autor.
La muestra recibirá la visita de los alumnos del CEIP Carmen Martín de la población que realizarán una visita guiada a la muestra y una pequeña charla sobre el coleccionismo a que tan aficionado era el propio Salvatierra que coleccionó mariposas, medallas y otros objetos diversos.

La exposición estará abierta al público hasta el día cuatro de marzo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario