viernes, 21 de abril de 2017

Arteanimalia viaja a Artana


La sala de exposiciones del Museo de la Minería de Artana, acoge una exposición que, bajo el nombre de Arteanimalia, ha organizado el Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda y la Fundación de cooperativas de Castellón (Funcoopcas), a través de la Cooperativa Agrícola San José de Artana y permanecerá abierta al público hasta el veintiocho de abril.

A la inauguración de la exposición han asistido la Directora General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, el presidente de la Cooperativa, Juan Herrero, y el alcalde de la Artana Enrique Vilar, así como el director del Museo de Ciencias y el concejal de cultura.

La exposición reúne una serie de trabajos artísticos realizados por diferentes artistas y que tienen como motivo principal a los animales y la naturaleza los cuales se combinan con parte de los fondos de animales del Museo de Ciencias que de esta forma intenta concienciar de la importancia que tiene la naturaleza en muchos temas artísticos.

La muestra de Artana recoge una gran cantidad de obras artísticas de entre las cuales cabe destacar las del artista local Enric Serra, así como algunos animales provenientes de la propia población. Esta exposición que tiene carácter itinerante y que visitará diferentes poblaciones de la provincia, cuyas Cajas Rurales o cooperativas forman parte de Funcoopcas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario