miércoles, 12 de agosto de 2015

Cosas que ver en Onda


Museo Ciencias Naturales " El Carmen”

El museo tiene sus inicios en 1.952 cuando se creó un gabinete para las clases de Ciencias, Física y Química, destinada para los estudios superiores en el colegio de los Padres Carmelitas en OndaEn 1.962 se redactó de un anteproyecto para "un nuevo Museo, que albergara los contenidos que a lo largo de los años habían ido coleccionando los Padres Carmelitas y que se emplazó en los terrenos que los propios Padres Carmelitas disponían anexos al Convento y a la Iglesia con acceso directo desde la carretera de Onda a Tales,. A finales de 1.963 se comenzaron las obras y el nuevo Museo empezó a funcionar en 1.965.……..     Ver más en:
http://www.museodelcarmen.com/
 


Museo azulejo Manolo Safont

El Museo del Azulejo Manolo Safont se encuentra situado en la misma carretera que, dirección a Tales, se adentra en la Sierra de Espadán a la salida de la población. El Museo es el máximo exponente de la azulejería cerámica de Onda. Su interior muestra al visitante la historia y la tradición cerámica de la población con más de 20.000 objetos que alberga este impresionante y moderno edificio, todos ellos relacionados con el azulejo, sector que se ha convertido a través de los años en motor económico indiscutible de la ciudad……..     Ver más en:


Museo del Castillo

En su interior se encuentra el Museo de Arqueología e Historia Local el cual estásituado en el albacar o plaza interior.

Esta parte de la fortificación musulmana era la antesala de la Alcazaba y en ella se ubicaban el cuartel, los pabellones de los oficiales, el cuerpo de guardia, el horno, el aljibe, el depósito de comestibles y cuatro torres avanzadas.

Tanto este edificio, como el de la recepción, también fue construido a principios del 1900 por los frailes carmelitas y por aquel entonces tuvieron las funciones de iglesia y posteriormente de escuela……. Ver más en:


Centro histórico

El Casco Antiguo de Onda fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural en 1967, y está formado por numerosas callejuelas y plazas en las que a su paso se puede ver la riqueza patrimonio y cultural, de carácter civil, religioso y militar, de lo que fue la antigua ciudad medieval.

El recorrido turístico  se inicia en lo que fue el centro principal de la villa medieval: la Plaza del Almudín, conocida por los vecinos como Font de Dins, a la cual se accedía desde el portal principal de la muralla que rodeaba la ciudad, el Portal de San Roque o La Safona, hoy desaparecido como acceso, pero del que todavía se conserva su arco gótico integrado en la fachada de una de las casas ……. Ver más en:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario