martes, 16 de abril de 2013

Inventario de piezas arqueológicas


El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda, se encuentra inventariando una gran cantidad de restos arqueológicos que se encontraban en diferentes vitrinas de sus instalaciones, no expuestas a los visitantes, y que una vez analizadas e inventariadas serán mostradas a partir de los próximos meses.
Estos restos arqueológicos, entre los que cabe destacar restos del periodo de los romanos y los árabes, proceden de diferentes lugares de España y hasta la fecha habían estado guardados en diferentes dependencias del museo están siendo catalogados por expertos en la materia con la finalidad de que se pueda ofrecer una información veraz en el momento de su exposición al público.
Desde la dirección del museo se indica que el principal objetivo del estudio, que se está llevando a cabo pretende, es el de ofrecer una información fidedigna de lo que se ha encontrado y al mismo tiempo que este patrimonio pueda ser visto por cuantos visiten el Museo de El Carmen.
En las próximas semanas se espera que estén finalizados estos estudios y que a partir de mayo o junio puedan mostrarse a los ciudadanos. Entre el material localizado se encuentra cerámica procedente de diferentes excavaciones llevadas a cabo en Onda, restos de ánforas y una ánfora completa extraida del fondo del mar, así como diferente material prehistórico como hachas, etc.
“Su catalogación e inventario servirá para poner en valor una parte de nuestro patrimonio y de una parte de los fondos del museo que hasta la fecha no podía ser contemplado por las personas que visitaban el museo”, ha indicado el director del Museo Joan Llidó y ha añadido que se espera que pueda ser mostrado a partir de las próximas semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario