miércoles, 31 de octubre de 2012

“Sombras de la prehistoria” se instala en la biblioteca del Museo del Carmen

A partir de hoy y hasta finales de año, El museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda muestra a sus visitantes la exposición titulada “Sombras de dinosaurios” en la que se pueden ver una veintena de maquetas de dinosaurios, dos reproducciones de esqueletos de dinosaurios y huesos de dinosaurios de las excavaciones arqueológicas que se vienen llevando a cabo en Morella.
Esta muestra surge como fruto de la colaboración entre los museos “Temps de dinosaures” de Morella, el museo de Cinctorres y el Museo del Carmen que albergará la muestra dos meses con el objetivo de dar a conocer a sus visitantes la diversidad de dinosaurios que durante millones de años poblaron el planeta. Cada maqueta dispone de una explicación sobre las características de la especie con el objetivo de ofrecer un carácter informativo y educativo a la exposición.

Hasta la fecha, ya han sido diversos los centros educativos y asociaciones que han mostrado su interés por visitar la exposición, dado que en ella confluyen la representación gráfica y real de los dinosaurios, pudiendo ver una gran cantidad de reproducciones, a escala, de dinosaurios.
El museo morellano ha cedido cuatro piezas arqueológicas de gran interés como puedan ser dos vertebras y dos costillas de un Iguanodón recuperadas en diferentes excavaciones llevadas a cabo en la comarca de els Ports, concretamente en los yacimientos arqueológicos del Mas de Romeu. Por su parte el Museo de Cinctorres ha cedido dos reproducciones del esqueleto de dos dinosaurios que proceden de esta población de El Ports.
El director del Museo del Carmen, Joan Llidó, manifiesta su satisfacción por el resultado obtenido “y quiero agradecer tanto al Ayuntamiento de Morella como al de Cinctorres la colaboración que han tenido al ceder al museo una parte de sus fondos para que puedan estar expuestos durante un tiempo en Onda y puedan ser vistas por los visitantes”. La exposición, inicialmente, estará abierta hasta el veintiuno de diciembre.
http://www.eltriangulo.es/contenidos/?p=32249

http://www.tododinosaurios.com/blog/sombras-de-dinosaurios-en-onda-castellon/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario